Historia

Criando Mastines del Pirineo desde 1981.

Se puede conocer la historia del Mastín de Pirineo en la web oficial del club del Mastín del Pirineo. CMPE/raza

Nuestra historia, por Antonio Mingot.

Mi historia con los Mastines del Pirineo comienza casi por casualidad. Un día ojeando una revista del mundo del perro, se anunciaba un señor que se llamaba Álvaro Lumbierrez, con el afijo Castillo de Monte Aragón. Esto sucedía en la primavera de 1981. El anuncio decía que sus perros no iban a exposiciones. Bueno, hablamos Diana y yo, y nos fuimos a Huesca para recoger nuestro perro; se llamaba Bravo, pero nosotros le pusimos Bruto.002Por aquella época el Mastín del Pirineo estaba en plena recuperación. En Junio de ese mismo año, la Sociedad Canina de Alicante organizaba una exposición del grupo 2º en el club atlético Montemar; nos acercamos allí por curiosidad, para ver si encontrábamos algún Mastín del Pirineo y entonces conocimos a Pepe Massip, con su perro “Tomba de Tomba Tossals”. Pepe nos habló de los mastines y nos dio consejo, también nos animó para que asistiéramos en septiembre de ese mismo año a un pueblecito de Aragón llamado Alcañiz, donde el club del Mastín de Pirineo organizaba su primera monográfica de la raza.cartel01Llegó septiembre y fuimos a Alcañiz. Allí estaban los grandes mastines de la época (“Yoqui”, “Kimba”, “Tomba”, “Rebeca“, etc) y aquí empezó todo. Compramos otras perras para criar, nos hicimos socios del club, creamos nuestro afijo de la FCI n°96/86, fuimos criando camadas, yendo a exposiciones, hicimos campeones y el club me animó para ser juez especialista de la raza. En 1994 el club me propuso para juzgar mi primera monográfica en Oropesa del mar, Castellón.Hasta hoy, que estamos en la primavera de 2013 y seguimos criando Mastines del Pirineo con la misma ilusión que hace 32 años. Seguimos compitiendo y todavía nos ponemos nerviosos y nos sube la adrenalina cuando estamos en el ring; y como no, cuando juzgo mastines me sigo emocionando al ver un ejemplar de gran calidad.
004
Big Michelle de Wella Brillante
Esta es una historia entre mastines, es mi historia y la de mi familia con los Mastines del Pirineo.
003Agradecer infinitamente a los mastines por la gran cantidad de buenos amigos que he conocido gracias a ellos, tanto en España como en el resto del mundo.

 Antonio

 

Nuestra historia, por Irene Mingot.

Desde antes que yo naciera (1993)  mi padre ya llevaba bastantes años criando mastines. Nací y crecí rodeada de estos perros tan majestuosos, tan tranquilos y tan buenos.
http://1.bp.blogspot.com/-7SiK2vKWjEI/UAZoXNBvYQI/AAAAAAAAAHk/ZNEU_3BaRB4/s1600/100_3784.JPGRanda de Moralet
He estado involucrada en el mundo del mastín muchos años, muchas monográficas, muchas camadas, muchos mastines que han pasado por nuestra casa y nos han dejado huella.
Son perros tan cariñosos, tan cercanos a pesar de ser tan grandes, siempre dispuestos a estar contigo.
http://2.bp.blogspot.com/-VgAS96aJHew/UAZp1rMPMmI/AAAAAAAAAHs/R7PktzuENzs/s1600/100_3785.JPG
El cariño por esta raza viene de familia, ya que mi padre se ha preocupado por ellos en cada día de su vida. Cada camada para darles el biberón,  Bolinche con su problema de corazón, Güeri con su problema en los ojos, los problemas de otítis, el accidente con Fosca Pati,  Michelle cuando se puso tan vieja que no quería ni levantarse…
Kambala de Moralet
Lolona de Moralet
He pasado dieciocho años con esta raza, y sé que los mastines tienen algo especial, su carácter,  su presencia…  es algo que te impide separarte de ellos, aunque uno se despida de nosotros, nace otro que nos recuerda al anterior y le cogemos más cariño.
Sólo puedo decir que nunca podré separarme del todo de los
Mastines del Pirineo.

Irene

© 2013 Moralet - Mastines del Pirineo